Diplomado de Género y Derechos Humanos

El Diplomado en Género y Derechos Humanos es una propuesta académica que busca proporcionar un panorama general de la situación de los derechos de las mujeres en ámbito nacional, organizacional y universitario.

El diplomado está diseñado para ofrecer conocimientos teórico-conceptuales y herramientas metodológicas con perspectiva de género, cuya aplicación sea transversal en distintos contextos y niveles, para reconocer e intervenir sobre las múltiples manifestaciones de desigualdad que persisten en la sociedad.

Para más in formación envía un correo electrónico a:

maria.ruiz@tuvch.mx

Descarga la ficha del diplomado dando clic en el siguiente botón:

Objetivo General:

Formar a los actores de la sociedad civil en el enfoque de Género y Derechos Humanos, a partir del desarrollo de conocimientos, habilidades y capacidades teórico – metodológicas en temas actuales de Derechos Humanos y género, que puedan incorporar en su práctica cotidiana, así como su competencia profesional, con la finalidad de coadyuvar al fomento de una cultura de igualdad sustantiva y sentar las bases para la transversalidad de género en la universidad.

Objetivos Específicos:

  • Conocer qué son los Derechos Humanos desde un enfoque de género, así como su importancia para la promoción de la igualdad.
  • Identificar los referentes normativos encargados de proteger los Derechos Humanos y reflexionar acerca de su operatividad en la prevención, sanción y erradicación de las violencias.
  • Conocer los instrumentos normativos, instituciones y actores responsables de la protección de los Derechos humanos y de las mujeres en la universidad.
  • Comprender la mirada de género como una categoría y herramienta analítica que permite identificar, analizar, e intervenir sobre las desigualdades a través del diseño e implementación de estrategias y acciones que reduzcan las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.
  • Conocer y aplicar métodos y fundamentos teóricos para el diseño de políticas y proyectos con Perspectiva de Género.

Inicio: 19 de agosto del 2022

Termino: 17 de diciembre del 2022

Costo general: $4,000.00, el pago se puede realizar en dos exhibiciones.
Costo para la comunidad TUVCH: $3,200.00, el pago se puede realizar en cuatro exhibiciones de $800.00
Modalidad: En línea, 15 semanas.

Las y los docentes que no cumplan los requisitos para obtener beca o pago por cursar el Diplomado, o que han estado inscritos en un mismo diplomado en dos o más ocasiones, y no lo han aprobado, pero desean cursarlo, deberán cubrir el 100% de la cuota de recuperación, realizando el pago correspondiente al nombre de: Universidad Tecnológica del Valle de Chalco A.C. con NÚMERO DE CUENTA: 7045072 Banamex Suc. 7010 o con CLABE INTERBANCARIA: 002180701070450726

Consulta los diplomados que tenemos para ti

Diplomado en Formación Docente

Diplomado en Formación Docente

Las y los docentes del Tecnológico Universitario de Valle de Chalco deben estar convencidos que los valores y características del Modelo Educativo...

Diplomado en Dirección de Proyectos

Diplomado en Dirección de Proyectos

El Tecnológico Universitario de Valle de Chalco desde su origen se ha regido por su modelo educativo, 70% práctica y 30% teoría. Como resultado de...

error: Content is protected !!
Regresar