Diplomado en Dirección de Proyectos

El Tecnológico Universitario de Valle de Chalco desde su origen se ha regido por su modelo educativo, 70% práctica y 30% teoría. Como resultado de este modelo, la Dirección Académica realiza el “Concurso de Proyectos y Prototipos”, en el cual, las y los estudiantes presentan un Proyecto o bien algún Prototipo trabajado en su cuatrimestre inmediato anterior como un producto entregable. La característica de este trabajo lo ha gerenciado un grupo de profesores: el grupo de “Dirección de Proyectos” que, desde una perspectiva individual, de experiencia profesional, y algunos criterios de búsqueda de soluciones al sector industrial, dirige a las y los estudiantes.

En 2017 el Tecnológico se incorporó al Sistema Universitario Jesuita, es por ello que se ha presentado la necesidad de implementar nuevas metodologías con respecto a la dirección de proyectos dirigida a las y los estudiantes, donde se propicie no solo la solución al sector industrial, sino al sentido de realidad y justicia dentro de la universidad y en el contexto del sector popular en el que nos encontramos ubicados, a través de este diplomado se abordará un enfoque de sistemas complejos aplicados a la metodología de la investigación y de proyectos nos permite:

• Conocer y comprender los componentes de un sistema complejo

• Insertar a través del autodiagnóstico posibles soluciones a grandes problemas

• Trabajar un plan, acción y evaluación de mejora continua para docentes que permita desarrollar las competencias de acompañamiento a estudiantes para el desarrollo de sus proyectos de manera disciplinaria, interdisciplinaria y multidisciplinaria.

Para más in formación envía un correo electrónico a:

maria.ruiz@tuvch.mx

Descarga la ficha del diplomado dando clic en el siguiente botón:

Objetivo General:

Fortalecer los conocimientos de investigación y desarrollo de proyectos a través de un enfoque de sistemas complejos, para la dirección y aplicación de proyectos; brindando un acompañamiento adecuado a estudiantes en el desarrollo de su proyecto como prerrequisito de titulación dentro de las líneas de investigación del Tecnológico.

Objetivos Específicos:

Al finalizar el diplomado, el participante será capaz de:

• Conocer una perspectiva sistémica de trabajo con proyectos a partir de sistemas complejos.

• Ubicar el ciclo metodológico de un proyecto y la presentación de sus resultados.

• Ubicar los proyectos interdisciplinarios en el marco de un recorte sistémico del problema y de la solución.

• Conocer las disposiciones universitarias contenidas en los Lineamientos de Proyectos como Prerrequisito de Titulación y demás disposiciones del TUVCH.

Inicio: 19 de agosto del 2022

Termino: 17 de diciembre del 2022

Costo general: $4,000.00, el pago se puede realizar en dos exhibiciones
Costo para la comunidad TUVCH: $3,200.00, el pago se puede realizar en cuatro exhibiciones de $800.00
Modalidad: En línea, 12 semanas.

• Registrarse en el micrositio del TUVCH o por correo socorro.lozano@tuvch.mx

Las y los docentes que no cumplan los requisitos para obtener beca o pago por cursar el Diplomado, o que han estado inscritos en un mismo diplomado en dos o más ocasiones, y no lo han aprobado, pero desean cursarlo, deberán cubrir el 100% de la cuota de recuperación, realizando el pago correspondiente al nombre de: Universidad Tecnológica del Valle de Chalco A.C. con número de cuenta 7010-7045072, Banamex, sucursal 981, o a la CLABE INTERBANCARIA 002180701070450726.

Consulta los diplomados que tenemos para ti

Diplomado en Formación Docente

Diplomado en Formación Docente

Las y los docentes del Tecnológico Universitario de Valle de Chalco deben estar convencidos que los valores y características del Modelo Educativo...

error: Content is protected !!
Regresar